Nuestra Historia
La primera reunión de la Cooperativa se celebró el 10 de abril de 1974 con el propósito de dar los pasos iniciales de su organización. El 28 de abril del mismo año tuvo efecto la Asamblea Pre constituyente en la Placita del Mausoleo, junto al Templo de la Congregación Mita en la calle Duarte en Hato Rey. En dicha asamblea, se informó que había 160 solicitudes de ingreso y un capital en acciones de $2,262.
Crecimiento
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Hermanos Unidos (La “Cooperativa”) fue creada finalmente el 5 de agosto de 1974 en conformidad con la Ley de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Crédito, según enmendada. Al 31 de agosto de 1974, la Cooperativa tenía en activos $108,230 y más de 500 socios. La Cooperativa ha continuado con éxito su crecimiento y al 30 de junio de 2023 tiene un total de activos superior a los 96 millones y más de 4,600 socios.
Filosofía
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Hermanos Unidos se rige por una filosofía de servicio y bien común, en la que imperan los principios cooperativos. Estos principios garantizan la base de participación democrática y el predomino del servicio sobre el lucro, siendo esta la regla principal de la Cooperativa.
Misión
Enfoque
Objetivo
Nuestra misión es ofrecerle servicios financieros de excelencia y calidad para ser la principal alternativa en satisfacer las necesidades económicas de nuestros socios. Identificamos las oportunidades de mejoramiento en todos los procesos con el propósito de maximizar los recursos, expandir el beneficio social, minimizar los riesgos, mejorar el servicio al cliente y cumplir con los requisitos de Ley.
Nuestra atención está enfocada en la generación de crecimiento y beneficios atractivos a nuestros Socios. También proveerá compensación y beneficios competitivos a sus empleados conjuntamente con un ambiente de trabajo propicio para el desarrollo personal, profesional y actitud de servicio teniendo siempre presente su efecto en la comunidad en la que opera.
La Cooperativa tiene como objetivo ser la principal entidad financiera en proveerle a sus socios préstamos personales, hipotecarios, de emergencia, educativos y otros servicios análogos; financiando los mismos mediante una razonable capitalización e incremento en los depósitos de sus socios.